Galería Espacio Lobo

Exposición

WILD ANGELS

 

Artista: Marina Cano

Fechas de inicio y cierre: 23.05.2023 – 24.05.2023

“En un mundo de vertiginosa incertidumbre, y de pavorosas certezas, aún laten promesas de esperanza. A través de una irresistible atracción por la estética y de un cautivador encuentro con la emoción, me aprovecho de ambas para crear conocimiento sobre conservación de la naturaleza.

Presento un trabajo que recorre estética y emociones para despertar y alentar a un espectador cada vez más concienciado en custodiar y proteger el frágil mundo que nos cobija. Emociones humanas y animales se agitan y diluyen, revelando una fauna feroz y la vez vulnerable.

Animales impresionantes, pero sobre todo animales que conmueven y enternecen. Ángeles salvajes cuyo hábitat se tambalea con nuestro estilo de vida, y que necesitan dejar de ser invisibles para que actuemos y preservemos los ecosistemas de un planeta que todos habitamos.”

Marina Cano

 

Espacio Lobo tiene el placer de inaugurar una nueva exposición fotográfica. Para esta ocasión contamos con la obra de Marina Cano, fotógrafa española con más de 25 años dedicados a esta práctica, poniendo especial énfasis, en los últimos 16, a la fotografía de naturaleza, campo en el cual ha conseguido un reconocimiento extraordinario y donde ha llegado a ocupar la portada de la reconocida publicación National Geographic en varias ocasiones.

“Wild Angels” título que lleva la presente muestra en nuestro espacio, recoge una serie de fotografías sobre la fauna salvaje y el paisaje natural -principalmente africano- en las cuales Marina Cano deja entrever su estilo único, caracterizado por su sensible acercamiento a la fauna que hace de su trabajo una mezcla de la atracción y el cuidado por la estética junto al encuentro con la emoción para concienciar sobre la conservación de la naturaleza.

En la presente exposición Marina Cano nos regala imágenes no solo emocionantes, sino también intimistas, de todo un ecosistema: animales, en sus vidas y espacio salvajes, que se combinan para develar instantes únicos, transformando los espacios naturales en motivos de contemplación y admiración. La manera en que observa, encuadra actitudes, rostros, poses o miradas generan una familiaridad entre el animal capturado y el espectador que lo observa, llegando, en muchos momentos, a potenciar una conexión directa con ese lado más oculto de LOS mismos. Es por ello que sus fotografías no solo son inspiradoras por el universo que retrata, la perfecta ejecución técnica y la sensibilidad extraordinaria con que lo plasma, sino también por el lugar que ocupa y que ha defendido como mujer fotógrafa dentro de este campo.